domingo, 20 de noviembre de 2011

El ex ciclista Lance Armstrong y su historia de superación personal.


Armstrong, quien se encuentra en el foro anual organizado por la organización Americas Business Council (ABC) en Miami, habló en exclusiva con 'La W radio' sobre los altos y bajos de su carrera, sobre la forma en que superó un avanzado cáncer testicular y sobre el éxito de su pulsera amarilla de la fundación 'Live Strong', cuyas ventas tienen fines benéficos y han alcanzado recaudos superiores a los 80 millones de dólares.

El múltiple ganador del Tour de Francia contó cómo fue el momento en que supo que tenía cáncer. Recordó sus dolores de cabeza, sus sangrados y su debilidad. Comentó que una hora antes de conocer su diagnóstico se preparó para lo peor y cuando lo supo, le causó conmoción, pero estaba mentalizado para salir adelante. Superó el cáncer hace 15 años y es consciente de que el mal puede regresar. Asegura que no le tiene miedo a la enfermedad, pero sí mucho respeto.

Sobre los objetivos de su fundación, el ex ciclista dijo que uno es mejorar la vida de los enfermos de cáncer, apoyar a sus familiares y a asesorar a quienes han superado la enfermedad. La otra misión que identifica el retirado pedalista en su organización benéfica es la búsqueda de apoyo económico para financiar investigaciones que conduzcan a nuevos avances en la lucha contra este mal.

Armstrong asegura que aún se siente como un atleta y que a pesar de no tener el mismo estado físico que lo llevó a convertirse en un mito en el Tour de Francia y en la historia del ciclismo, el montar bicicleta es una práctica que no abandona. Dice que aún se siente competitivo como para participar en carreras de ciclomontañismo o similares. Para él, según relata, es un mejor plan tomar su bicicleta en sus ratos libres, que irse a jugar golf con sus amigos.

La gloria del ciclismo dijo que quiere y está comprometido a venir a Colombia, pues ya ha estado en otros países de la región como Venezuela y México y también porque a lo largo de su carrera tuvo varios compañeros de nuestro país. Incluso, el colombiano Víctor Hugo Peña logró mantenerse líder durante varias etapas del Tour de Francia tras ganar, bajo el comando del estadounidense, la contrareloj por equipos de la edición 2003 de la competencia. Ambos pertenecían al US Postal, escuadra que le abrió las puertas al norteamericano después de haber superado el cáncer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario