jueves, 23 de febrero de 2012

Salvavidas para el Orgullo Antioqueño.


Camino de Abejorral, dando pedal, ayer por la mañana, Janier Acevedo pensaba en la certeza de ponerse en competencia el uniforme del Orgullo Antioqueño.

A sus 26 años, con triunfos en la Vuelta a Costa Rica y la Vuelta a Higuito, el caramanteño tiene fe en que todo se solucionará, porque las directivas del club de ciclismo Orgullo Paisa les dijeron a los corredores que entrenen con todo "porque el equipo antioqueño sí competirá en el 2012".

Y tiene razón Janier, porque los pasos dados por Santiago Botero (mánager) -consiguió algunos recursos extras-, Jesús Piedrahíta (administrador) e Indeportes, aunque en la entidad se mantenga el tema en absoluta reserva, es que el elenco sí estará en la temporada nacional y tomará el nombre de Orgullo Antioqueño, algo que suena bien por los lados de la Gobernación de Antioquia.

En el equipo, que tiene firmados a diez élites y el mismo número de sub23, competirá inicialmente en la Vuelta al Valle e insiste en ir a México en representación del país.

En este elenco se representa la antioqueñidad, ya que está compuesto por corredores de 14 municipios, con edades que oscilan entre los 19 y los 37 años.

Un elemento de impulso, ha sido la gestión del club Orgullo Paisa, que hizo un préstamo de 60 millones de pesos, para pagar obligaciones, antes de que se conozca el sí oficial de la administración departamental -estudia cuál será la empresa patrocinadora- e Indeportes, donde el gerente Esteban Escobar ya tiene listo, por otra parte, el Orgullo Antioqueño de pista y BMX, con Mariana Pajón y Juanes Arango a la cabeza. 

Fuente: El colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario