miércoles, 30 de mayo de 2012

Rigo Urán dejó dos kilos en la carretera.

Los siete años que lleva compitiendo en Europa, le abrieron puertas en todos lados, y ahora que está en la ganadora, periodistas, seguidores y amigos lo quieren felicitar por su destacada actuación en la corsa rosa , en la que tuvo como compañero al debutante Sergio Luis Henao , el segundo de los jóvenes y noveno en la general.

¿Dónde está y a qué se dedica después del Giro?
"Estoy en Brescia, en casa de mis segundos padres Guiseppe Chiodi y Melania, donde descanso tras el esfuerzo".

Me imagino que debe estar fundido tras tanto desgaste...
"Estoy fundido y mamado. Al final del Giro me sentía reventado. En los dos últimos días me faltaron fuerzas".

¿Fue mucho el trabajo desplegado?
"Hubo que colaborarle al embalador Mark Cavendish en los embalajes para que buscara sus triunfos, pero la labor no fue tan dura; sin embargo, después en la montaña hubo que imprimir mucha resistencia y fuerza".

¿Su equipo, el Sky, fue de los más fuertes del Giro?
"Sí, porque en las partes iniciales de las etapas mis compañeros hicieron mucho trabajo de control y se laboró para que Cavendish consiguiera las victorias".

¿Cree que le falta algo para poder estar en el podio de otra carrera grande?
"No creo. No me falta nada. En el Tour de Francia del año pasado aprendí mucho. En el Giro de Italia tuve un día malo y no me enfermé y aprendí mucho más. Sigo bien mi proceso".

¿Cuál es el secreto para reponer calorías después de cinco, seis y hasta siete horas de esfuerzos?
"Yo llego al bus del equipo y me tienen listas seis papas, arroz, atún y mucha agua. En la penúltima etapa perdí 6 mil calorías dando biela".

¿A veces da la sensación de que el Giro es tan o más duro que el mismo Tour de Francia?
"El Giro es durísimo. Fue más pesado el de 2010, pero las etapas finales de montaña son muy complicadas. Sacan el aire y cuestas como el Mortirolo se convierten en un suplicio para todos".

¿Perdió mucho peso ante tanta exigencia?
"Dejé dos kilos en la carretera. Traté de estar muy hidratado siempre, pero a veces la exigencia hace que uno pierda más peso de lo previsto".

¿Cómo le parece estar en el puesto 20 del ranquin mundial del World Tour-UCI?
"Es un honor estar al lado de los mejores ciclistas del mundo y que en compañía de Sergio Luis Henao figuremos entre los 50 del escalafón".

¿Qué hace con su familia por estos días en Brescia?
"Descansar, comer, dormir y salir a pasear con mi familia de acá. También atiendo a los amigos de una barra de seguidores que se formó y que me quieren mucho. Ellos hicieron fuerza al pie de la carretera".

¿Por qué lució la cabellera tan larga en el Giro?
"Fue el pedido de una amiga y quería que me reconocieran, porque a veces en la televisión lo confunden a uno".

Fuente: El colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario