viernes, 7 de septiembre de 2012

Colombiano Chamorro quiere desquite en el próximo Tour de l'Avenir


El ciclista colombiano habló de lo que pensó al terminar de segundo en la competencia.

Para muchos un segundo no es nada, tal vez el tiempo para un suspiro. Sin embargo, esta fracción de tiempo impidió que el pedalista nariñense Juan Chamorro consiguiera el título del Tour del Porvenir que se corrió en Francia.

Con el equipo 4-72 Colombia este deportista de 20 años de edad hace sus primeros pinos en el viejo Continente. A pesar de sus esfuerzos, más los de sus compañeros, no alcanzó a remontar diferencia, algo que le entristece, pero igual le anima a seguir adelante en su carrera.

"La verdad estoy muy contento por la participación, por este gran Tour que hizo el equipo, pero lastimosamente no se dieron las cosas. En un comienzo estuve decepcionado, un poco triste por perder el título apenas por un segundo, pero esas son las situaciones de carrera que se presentan. Siempre hay una diferencia, algunos dirán que es un segundo nada más, pero descontarlo en carretera es muy difícil. Hay que aceptarlo y tratar de volver el año que viene a buscar desquitarnos", indicó el oriundo de Pupiales.

Luego de dos títulos colombianos consecutivos en esta carrera (Nairo Quintana en 2010 y Cristian Chaves en 2011), la intención de los europeos era no dejar salir el trofeo de su continente, hecho que llevó a diferentes escuadras a unirse para buscar frenar el hambre de gloria de los dirigidos por Luis Fernando Saldarriaga.

Al cumplirse la cuarta fracción, la cual se corrió entre Seyssel - Valloire - Galibier, sobre 155,5 kilómetros, la puja entre Chamorro y el francés Warren Barguil por el título empezó a gestarse, y desde ese día el segundo dio ventaja al europeo sobre el colombiano.

"Ese tiempo se perdió en la primera etapa de subida, donde terminé de tercero. Allí hubo un enredón a 300 metros de la meta, me cerró un ruso y el francés me tomó una luz de cerca de 30 metros, algo que ya marca la diferencia", indicó.

Otro factor que influyó en que no se hubiera podido remontar ese tiempo fue que en la quinta jornada las autoridades de la carrera debieron recortar el recorrido, ya que las condiciones meteorológicas impedían el paso por el Col de la Madeleine, puerto fuera de categoría. Aquel día toda la estrategia se fue al piso y los 44,1 kilómetros disputados hicieron que la ofensiva implementada por los colombianos sirviera muy poco.

"Salimos con las mismas intenciones, disminuir diferencia, pero al recortar la etapa los corredores de los otros equipos llegaban con mucha energía, lo que hizo difícil la tarea", indicó.

El sábado, cuando se cerró la competencia, Barguil se quedó con el título de campeón, sin embargo, Chamorro subió al segundo cajón del podio y ya más tranquilo reflexionó acerca de lo que esta prueba le enseñó.

"El Tour me sirvió para confiar en mis capacidades, para saber que puedo estar adelante. En Europa me gustó mucho estar con los ciclistas profesionales (también corrió el Tour de L¿Ain) y sé que algún día voy a pertenecer a un equipo profesional para correr la Vuelta a España, el Tour de Francia y el Giro de Italia, las tres grandes", sentenció este admirador de Alberto Contador y Lance Armstrong. 

Chamorro se mostró complacido por ser tenido en cuenta por el seleccionador nacional Jenaro Leguízamo de cara a la participación colombiana en el Mundial de Ruta que se cumplirá en Limburg (Holanda), del 17 al 22 de septiembre. Allí sus palabras no fluyeron, simplemente pasó saliva, se sonrojó y sonrió.

Fuente: eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario