viernes, 28 de septiembre de 2012

Contador, Valverde e Italia: una historia de contrastes.


Italia es país de cultura ciclista. Entre sus fronteras se disputan varias de las carreras más prestigiosas del panorama internacional. Este sábado, en el Giro de Lombardía, coincidirán dos de los ciclistas españoles más laureados: Alberto Contador y Alejandro Valverde. Los dos están acostumbrados a ganar, pero corren desigual suerte cuando compiten en el país de la bota.

Pinteño y murciano intentarán poner el broche a sus buenas temporada con una victoria de postín en la 'clásica de las hojas muertas'. Allí compartirán recorrido con la crema del pelotón internacional. Ambos buscarán reeditar el éxito que el curso pasado obtuvo el suizo Oliver Zaugg. Pero los precedentes de ambos en Italia son muy diferentes.

Mientras el del Saxo Bank suele conseguir victorias, a Valverde le ocurre todo lo contrario. De hecho, la cita del sábado será la cuarta en seis años para el de Movistar, que todavía no ha levantado nunca los brazos en el país transalpino. Al 'Bala', que lleva diez años como profesional y sabe lo que es ganar en casi todos los sitios, se le resiste el territorio latino. Además, la sanción tramitada por el CONI terminó por distanciar al de Las Lumbreras de Monteagudo con Italia.

En lo más alto
Contador, por su parte, tiene buenos recuerdos de su paso por Italia. El último, el de este mismo miércoles, donde ha logrado conquistar su primera clásica de un día (la Milán-Turín). Antes llegaron otros triunfos importantes como el Giro de 2008 y el de 2011. Aunque este último, que incluye dos victorias de etapa, le fuera finalmente desposeído por sanción. Contador, Valverde e Italia: una historia de sonrisas y lágrimas. El próximo capítulo: este sábado, en el Giro de Lombardía. ¿Cambiará el discurso?

Fuente: marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario