viernes, 19 de octubre de 2012

Barredo: "Me siento en parte culpable".


El ciclista español Carlos Barredo, suspendido temporalmente por el Rabobank debido a la apertura por parte de la UCI de un procedimiento disciplinario por supuesta violación del reglamento antidopaje, dijo sentirse "en parte culpable por lo que pueda afectar a los compañeros", pero aseguró que luchará "a tope" hasta demostrar que se trata "de un error".

"Me siento en parte culpable por lo que este asunto pueda afectar a los compañeros del equipo y a todo el personal, pero con el honor se llega a todas las partes. Yo no he dado nunca positivo. No puedo estar tranquilo con esta situación, pero voy a luchar a tope para demostrar la verdad. Por encima de todo está la persona", señaló.

Barredo, de 31 y en el equipo holandés desde 2011 después de pasar tres temporadas en el Quick Step, anunció que no se rendirá hasta que salga "la verdad".

"Quiero dar las gracias al Rabobank como equipo y como patrocinador. En lo personal me están ayudando y como son gente seria me van a seguir ayudando para demostrar que se trata de un error. Esto es algo incomprensible", afirmó.

La UCI solicitó este jueves un procedimiento contra el corredor basándose en los valores sanguíneos correspondientes al periodo 2007-2011 que figuran en su pasaporte biológico.

El equipo holandés, que acaba de anunciar la retirada de Rabobank como patrocinador después de 17 años en el pelotón internacional, muestra, según Barredo, todo su apoyo al ciclista asturiano.

No obstante, la formación holandesa recuerda que Barredo "ha negado repetidamente cualquier implicación en casos de dopaje, así como el uso de sustancias dopantes", y advierte de que "si esas declaraciones resultaran ser falsas, consideraría inaceptable el comportamiento de Barredo, cuyo contrato expira a finales de este año.

Fuente: marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario