lunes, 26 de noviembre de 2012

La Vuelta del Porvenir fue ganada por Tito Hernández.


Espectacular fue el cierre de la Vuelta del Porvenir, carrera destinada para la categoría juvenil en los hombres, la última etapa el circuito de cierre, que se corrió sobre 78 kilómetros de recorrido, mejor no pudo ser.

La pelea en la general estaba muy cerrada antes de iniciar la jornada, el líder Rodrigo Contreras del Club Deportivo Boyacá, aventajaba a Tito Hernández de GW Shimano-Alcaldía de Itagüí, tan solo por un segundo de diferencia, así que no había nada definido.

Luis Alfonso Cely, uno de los técnicos ganadores de la última época, hizo un planteamiento táctico para que Hernández, logrará bonificar en una de las tres metas volantes del circuito, al final, en la segunda meta volante, Tito pasó primero en la primera posición y pudo conseguir los segundos que necesitaba para ganar la carrera.

Exitosa fue la carrera de principio a fin, no solo por la participación que demuestra la buena salud del ciclismo colombiano, sino por el nivel técnico de los competidores. El podio final quedó conformado por Tito Hernández de GW Shimano-Alcaldía de Itagüí, segundo lugar para Rodrigo Contreras del Club Deportivo Boyacá a 1 segundo y el tercer puesto para el nariñense Jonathan Caicedo de Multirepuestos Bosa a 2 minutos y 45 segundos de diferencia.

El campeón de las metas volantes fue el doble campeón mundial juvenil de pista, Fernando Gaviria de Indeportes Antioquia, por su parte Tito Hernández, se quedó con las camisetas de la regularidad y los premios de montaña, el equipo campeón fue GW Shimano-Alcaldía de Itagüí.

Tito, tiene 18 años de edad, nacido en Carmen de Viboral, con varios títulos en su carrera a pesar de su juventud, campeón de la Vuelta al Futuro 2010, este año campeón nacional de ruta, categoría juvenil, en ciclomontañismo, campeón Suramericano y Panamericano en la categoría júnior.

Fuente: colombia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario