lunes, 25 de junio de 2012

El Gato Félix se alzó la copa de la Vuelta.


Lo de Félix Cárdenas en Aranjuez, fue la sentencia para la Vuelta a Colombia Supérate, así faltara una etapa.

Esa demostración de poderío en la fracción más dura entre Manizales y Medellín, dejó claro que el integrante del GW Shimano estaba para repetir y así sucedió ayer en el alto de Las Palmas.

Y lo del santandereano no fue fruto de la casualidad, es el producto del trabajo, la dedicación, la entrega, el sacrificio, durante seis meses como preparación para la Vuelta.

Entendía que para defender la camiseta tricolor alcanzada por primera vez en el 2011 debía tener una preparación amplia y eso realizó antes del máximo evento ciclístico del país.

"Una Vuelta no se prepara de la noche a la mañana. Detrás de estos resultados hay muchas horas de trabajo y muchísimos meses sin descansar". Así justifica el resultado de la edición 62.

"Hoy celebramos, pero es el sacrificio, no individual, sino de todo un equipo que se entregó desde un principio. Después del triunfo del año pasado, me sentí con mucha confianza para repetir y gracias a Dios se logró".

No sólo GW Shimano tenía el objetivo de la Vuelta. Igual sucedía con Aguardiente Antioqueño, EPM-UNE, Lotería de Boyacá, Movistar Team y Coldeportes Colombia, que eran en principio los equipos, de los 23 que partieron, más favoritos.

Pero apenas uno podía disfrutar y lo hizo el conjunto que mejor realizó las cosas desde un principio, porque ya en el prólogo perdiendo por sólo 73 centésimas con Fabio Duarte, Félix Cárdenas se hacía sentir.

Sus intenciones fueron más claras cuando en la segunda etapa en Villavicencio se colocó la tricolor, la misma que sólo perdió dos días con el antioqueño Alejandro Ramírez.

Y el Gato, que corre para un equipo antioqueño desde hace dos años, fue más allá. "Lo que yo quiero ser, es un ejemplo para la juventud, que copien las cosas buenas".

Según Félix, los colombianos deben sentirse orgullosos de lo que hacen.

"Yo veo que en el mundo todos se sienten felices de sus carreras grandes como el Tour, el Giro, la Vuelta a España, la de Portugal, la de Suiza. Por qué nosotros no nos sentimos orgullosos de un espectáculo como la Vuelta". Fue la pregunta y reflexión del campeón.

Mientras sus compañeros de equipo se preparaban para alzarlo lanzó la frase de "esto es patria, amor para nuestros hijos y familia y un ejemplo a seguir". En ese amplio diálogo Félix Cárdenas dejó muy claro que todo se consigue con sacrificio, con amor y disciplina. "Todo triunfo es fruto del trabajo y en el ciclismo de la labor en equipo".

Y con "ese gato si sirvió, ese gato si sirvió...", se despidió la edición número 62 de la Vuelta a Colombia con Antioquia como epicentro y detalle a copiar: la llegada a Aranjuez.

Fuente: elcolombiano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario