viernes, 22 de junio de 2012

Caravana entra en zona de candela.



Cuando la diferencia alcanzó los 6 minutos y 25 segundos, se pensó que todo estaba dictado y que el lote principal no tenía ninguna intención de moverse y la octava etapa de la Vuelta a Colombia-Súperate era para alguno de los cinco corredores que se lanzaron en fuga desde el kilómetro 40.

Parecía que había tranquilidad en el grupo. Camilo Suárez (EPM-Une), Ignacio Saravia (Movistar Team), Carlos Pantano (Supergiros), Jairo Pérez (Lotería y Empresa de Energía Boyacá) y Juan Alejandro García (Colombia Comcel) no representaban ningún peligro. El más cercano estaba a 20 minutos, García. De ahí, la pasividad de los equipos fuertes y los hombres importantes de la carrera.

Hasta que pareció picarles un bicho a los hombres del GW Shimano, y de Cartago para arriba comenzó la persecución y los minutos los devoraron en "par patadas".

Había llegado una orden, y así lo contó el técnico Luis Cely, de trabajarle a Félix Cárdenas para buscar la etapa y unos importantes diez segundos de bono como vencedor.

Sólo "que algo pasó" y Luis Alfonso no se explicaba si fue un enredo, pero el Gato no se pudo ubicar bien, lo que aprovechó el ecuatoriano Byron Guamá para darle el primer triunfo al Movistar Team.

Y lo de ganar segundos no es gratuito, porque en parte a ese precioso tiempo que consiguió con bonificaciones, Cárdenas alcanzó el título de la Vuelta a Colombia del año pasado.

Esa visión de arañar segundos la tiene entre ceja y ceja el técnico del GW: "desde que comenzamos tenemos claro que en esta Vuelta los segundos que se ganen serán fundamentales y a eso le estamos apostando con Félix. No vamos a renunciar y seguiremos en la misma tónica hasta la contrarreloj", dijo el profe.

Pero ahora se viene lo bueno del evento ciclístico y no deben quedar dudas que se empezarán a ampliar las diferencias y los que quieran ganar tendrán que salir a dar la pelea.

"La etapa a Manizales empezará a dar diferencias entre varios corredores de los importantes y a marcar la tendencia de los posibles ganadores".

Y si Manizales no dicta sentencia, la décima etapa que llegará mañana a Medellín -barrio Aranjuez-, que se disputará en homenaje a El Colombiano en su 100 años, sí lo hará y así lo tienen claro técnicos y ciclistas. "La idea es por lo menos mantener las diferencias con los rivales directos, esperar que Félix Cárdenas se encuentre bien y podamos brindar un lindo espectáculo en Aranjuez, especialmente con una llegada a un lugar distinto y donde se encuentren muchos hinchas del GW Shimano", sentenció el estratega campeón de 2011.

Fuente: elcolombiano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario