miércoles, 2 de enero de 2013

Contador: "Al 2013 sólo le pido tranquilidad".


El nuevo año ya está aquí y, con él, la lista de propósitos. Desde MARCA.com hemos querido preguntar a 16 de nuestros ciclistas para conocer cuáles son sus deseos para 2013. Ganar una etapa en el Tour, salud y tranquilidad o simplemente encontrar un equipo donde correr... son algunas de las aspiraciones de nuestros corredores. Te descubrimos el resto.

Comenzamos el cuestionario con los grandes líderes del pelotón nacional. Todos ellos se conforman con peticiones habituales. "De momento sólo pido tranquilidad", dice a MARCA.com un Alberto Contador que espera que en el nuevo año no le toque revivir la vorágine del 2012. 'Purito' Rodríguez, número 1 mundial, repite las palabras del pinteño a las que incluye "seguir con la progresión como en los últimos años".Benjamín Noval, compañero de Contador en el Saxo Bank, se conforma con "poner el broche de oro a su carrera ayudando al madrileño a conquistar un nuevo Tour".

Samuel Sánchez se encuentra ultramotivado ante un nuevo reto en un Euskaltel "diferente". "Visto cómo me fue en 2012 con las lesiones, no me atrevo más que a pedir salud", dice el asturiano, al quien dos caídas en Francia lastraron una temporada que comenzó de forma inmejorable llevándose la Vuelta al País Vasco. Su compañero Igor Antón, algo desafortunado en el año recién concluido, pide "volver a la senda de la victoria a través de nuevos y diferentes retos"

Salud y triunfos
Haimar Zubeldia, tras ser sexto en el Tour, desea volver a repetir algo semejante. "Para este año quiero salud y mejorar deportivamente lo que he hecho hasta ahora". Astarloza, por su parte, anhela volver a sentir el sabor de la victoria en Grande Boucle como hizo antes de su sanción: "puestos a pedir, digo una etapa para el Tour". Amets Txurruka, ya en Caja Rural, quiere "que en el año nuevo todos tengan la oportunidad de hacer su trabajo lo mejor posible además de que falte la salud". Lo mismo pide David López, que se estrenará este año con Sky. Más comprensivo se muestra el último vasco entrevistado, Beñat Intxausti: "salud y... un poquito de suerte".

El corredor Imanol Erviti puntualiza esos matices con la suerte. "Ojalá me pueda olvidar de las caídas y me pueda centrar sólo en trabajar bien y luchar por los objetivos". Veloso, Pasamontes, Carrasco y De la Fuente piden deseos bien distintos. El gallego "un contrato para poder estar en la Vuelta que pasa por mi tierra", Carrasco quiere "que se solucionen todos los males del Andalucía y la salud del ciclismo en general", De la Fuente "un contrato digno"; mientras que Pasamontes es el que más se extiende de todos.

"A nivel social, que mejore la situación del país en general. Solidaridad por parte de la gente ahora más que nunca. Sensibilidad por parte del Gobierno con los ciudadanos y, a nivel deportivo, que las empresas apuesten por este deporte tan rentable para ellas y para el espectador. Y, por supuesto, que no haya más atropellos en las carreteras", dice. Por último, Luis Ángel Maté se bastaría con algo más altruista: "la paz mundial".

Fuente: marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario